Un Ejercicio Excelente

Al borde del sueño (antes de dormirse)

Cuando estamos en la cama ya dispuestos a descansar, hay un ejercicio óptimo para colmar nuestramente y nuestro corazón de gratitud. Porque antes de entregarse al sueño es aconsejable pensar en algo placentero.

Pensaremos, como mínimo, en seis u ocho cosas que consideremos buenas (positivas,agradables, divertidas, etc.) del día que acabamos de vivir. Yasí, dormirnos con una sensación de incomparable bienestar.
Y daremos las gracias por ellas.
No nos limitaremos a nombrarlas, trataremos de reconstruirlas mentalmente para revivirlas.
¡Se puede hacer trampa!

Este ejercicio de gratitud antes de dormir para mí es ampliamente placentero, por eso nunca me heceñido a nombrar 6 u 8 cosas positivas del día...

¡Jamás! Yo no sólo nombro cosas que han pasado hoy,sino hace años. Nombro hechos, personas, valores, decisiones, acontecimientos que me hicieron feliz,me dieron alegría y siguen contribuyendo a mi felicidad. Para mí son regalos.

Y pierdo la cuenta de lacantidad que digo: a veces dieciocho, veinticinco... E incluso he llegado a quedarme dormida mientrascontaba...

¿Cómo lo hago? Pues valorando incluso las más pequeñas cosas: la lluvia o el día de sol,disfrutar del verde de mis plantas, de poder caminar y ver, poder hacer mis cosas con autonomía física,el hecho de sonreír, la compañía de mis mascotas, el carnet de conducir, llevar a alguien que no lo tiene a sucasa o acercarlo a algún sitio, la comida que hay en mi mesa, la ropa que me pongo, alguna conversaciónque pudo ayudar a alguien o que me ayudó a mí...

Y por supuesto, las cosas de mayor envergadura comoson mi nena, mi marido, mis demás familiares, mis amigos, tener paz en el corazón, hacer el mejor trabajo del mundo, tener salud, tener motivos por los cuales vivir, proyectos por alcanzar, tanto para aprender y paradar...

 

Detalles del libro: "¡Sonríe! La magia del pensamiento positivo"

Tapa rústica, 160 páginas

Editor: Mestas Ediciones, 2013, Madrid, España

Idioma: Español

ISBN:978-84-95994-16-5

 

 

 

 

 

Si tienes el deseo de aprender y ponerte de frente ante el cambio actual, este es tu libro

Pablo Trujillano Blasco -Bombero, escritor y empresario

Abierto de par en par, en cualquier capítulo, este libro nos abraza para ayudarnos a progresar desde nosotros mismos

Félix Martín Franco -Poeta y activista cultural

Un libro grande por la sencillez de sus palabras y útil por la claridad con que está escrito. Un manual para la vida en un libro corto y fácil de leer y entender

Maribel de Pablo Velasco -Emprendedora

Capítulo I

Conozcamos Nuestra Mente

¡Nuestra mente debe ser nuestra aliada!

Mente Consciente: Encargada, entre muchas otras cosas, de evaluar la información que le llega desde afuera, aceptándola o rechazándola. Constituye entre el 5% y el 10% de nuestra mente.

Mente Inconsciente: La parte más arcaica e instintiva de nosotros y tiende al placer. La censura no permite el paso de estos contenidos a la mente consciente. Sólo se manifiesta en actos fallidos, sueños, etc.

Mente Preconsciente o Subconsciente: No puede rechazar nada porque no distingue entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo. No conoce el sentido del humor. Acepta todo lo que le llega sin pasar juicio de valor y lo toma tal cual es. Actúa el 95% del día y recibe 40 millones de estímulos por segundo. Es la que reprogramaremos para cambiar nuestro futuro.   

Reprogramaremos nuestra mente preconsciente o subconsciente, entre otras cosas, con visualizaciones positivas: esto es imaginar lo que queremos o soñamos, como ya realizado y sentirnos en consecuencia. ¿Por qué hacer esto? Porque cuando imaginamos que estamos haciendo algo, se activan las mismas áreas del cerebro que cuando lo hacemos realmente. Por lo tanto es vital imaginar lo que queremos y no lo contrario. Aunque esto parezca obvio, no nos damos cuenta, pero hay cantidad de veces que ponemos más atención en lo que nos atemoriza y paraliza, en lugar de incrementar la confianza en nosotros mismos. En mi libro hablo de Jury Chechi, gimnasta italiano con medallas de oro que nos revela algunos de sus secretos para alcanzar el éxito.

Capítulo III

Pensamiento Positivo y Realización Personal

Relación entre pensamiento positivo y éxito

Nuestro tipo de pensamiento influirá directamente en nuestros éxitos y frustraciones. ¿Por qué? Porque si estamos enroscados en críticas negativas, en rezongos continuos y quejas por doquier; si hemos hecho de la ira, la envidia o los celos nuestros aliados, estaremos invocando más de lo mismo para nuestras vidas. Enfocarnos en el pasado o en las crisis de los países, los problemas sociales, los conflictos en general, nos cerrará al progreso.

Los hombres más grandes de la historia nos enseñan que para conseguir un sueño, lo principal es no abandonarlo. En cualquier ámbito que sea, continuidad y entusiasmo son ingredientes fundamentales que llevan al éxito.

La naturaleza lo refleja con claridad en las conductas de sus criaturas: los cachorros se entrenan para sobrevivir. El hombre también se entrena frente a las dificultades. Antes de plantar,preparamos el terreno y elegimos buenas semillas. En la vida, pasa igual. Y la paciencia es un elemento clave. Una nueva vida, cualquier cosa que comienza a desarrollarse, requiere un tiempo. Entre tomar la decisión de realizar un cambio y conseguir que ese cambio se instale en nuestra vida cotidiana, también transcurre un tiempo. En el camino de conseguir hacer realidad nuestros sueños, se avanza, pero por momentos también se retrocede un poco, luego de nuevo se adelanta y así, paso a paso hasta que el cambio que queremos se hace estable.

Capítulo II

Resiliencia

Lo último es rendirse

Resiliencia (o Resilencia) es una parte de la Psicología Tradicional, es considerada como una forma de Psicología Positiva y también como una capacidad que todos los individuos tienen (en mayor o menor medida) o pueden adquirir e incrementar. 

Es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Si ponemos atención en la naturaleza, por ejemplo, en lugares muy cálidos se producen incendios espontáneos debido a las altas temperaturas, por lo tanto el fuego asola grandes hectáreas, destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Sin embargo después de este desastre, las cenizas son una especie de abono para la tierra y la naturaleza toma lo poco que ha quedado y vuelve a recomenzar, renovada. El espacio ha quedado limpio y vuelve a brotar la vida. De la misma manera, por muy duros que sean, de los conflictos también podemos obtener lecciones que nos ayudarán a transformarnos como personas, a tener mayor fortaleza, a aumentar la apreciación de la vida.

Las personas resilientes tienen tres características fundamentales: poseen una arraigada creencia en que la vida tiene sentido, saben aceptar la realidad tal y como es y tienen una inmensa capacidad para aprender de aquello que les ocurre y así, mejorar.

Esta capacidad no se logra de un momento para otro, sino que es un proceso que requiere un cambio de pensamientos, actitudes y comportamientos no efímeros, sino que perduren en el tiempo. Ver el lado positivo de las cosas también es cuestión de hábito: una vez que la mente se ejercita y acostumbra a ello, no puede evitarlo y aun en los momentos difíciles encuentra motivos para estar agradecida y serena.

Capítulo IV

El Humor es Cosa Seria

Empieza ya... Sonríe 

El solo gesto de sonreír ya ayuda, pues el cerebro responde a la orden de los músculos que le indican que todo marcha bien.

Las personas alegres e ingeniosas pueden dominar mejor situaciones difíciles y superarlas con mayor facilidad.

Cualquier clase de humor no nos beneficia, por lo tanto sólo tendremos en cuenta el humor cuya finalidad es buena y productiva.

También la gratitud tiene ventajas insospechadas puesto que, al comprender que poseemos infinidad de regalos cotidianos, nos sentiremos afortunados y si persistimos en esa sensación, abordaremos el día y sus asuntos, con una actitud optimista y enérgica.

Con un toque de buen humor podemos convertir un tropiezo o un contratiempo en algo llevadero que pesa menos, que apenas se nota o, mejor aún, transformarlo en un recuerdo gracioso.

Reírse de uno mismo es un sano indicador de no temer al ridículo y de mente abierta. Y atención a esta diferencia: no es lo mismo reírse <con> los otros, que reírse <de> los otros. 

Esther en El Casar

Esther en Radio El Casar en el programa El Fascículo Arqueado

radio el casar esther bargach

Presentación de "Cuentos de Árboles" en el 1º programa literiario de la radio El Casar.

{mp3}Esther-Bargach-Radio-El-Casar-Abril2015|170{/mp3}

Bájate el audio completo del programa "El Fascículo Arqueado" aquí.

¿A Quiénes Escuchamos?

En una conferencia inolvidable el orador preguntó:

¿A quién escuchas? ¿A los que te critican y denigran? ¿A los que viven quejándose de todo sin cambiar nada?

O...

¿A los que apuestan por ti, te apoyan y alientan?

¿A los que tienen un sueño y no desisten en su afán de conseguirlo?

Apuesta por ti

Cada vez que avances, te sentirás mejor y más conectado con tu esencia porque...

Ser feliz y realizarte como ser humano, es algo que te debes a ti mismo y te mereces.

Dónde Enfocarnos

Tu tiempo, tus energías, tus pensamientos

¿dónde están?

¿En las preocupaciones por el futuro? ¿En las ocupaciones rutinarias de hoy? 

¿O en construir, paso a paso sin desesperar, el sueño que has venido a realizar y aún tienes pendiente?

El Primer Paso

Desde el primerísimo momento en que decidas cambiar de manera comprometida, y empieces a llevarlo a cabo; ya estarás acercándote a los triunfadores,

ya serás distinto del  que eras un instante anterior.

Una Colección para Cambiar Vidas

Colección "Supérate y Triunfa"

coleccion-superate-y-triunfa-editorial-mestas

Indispensable

¡creer firmemente que podemos ser más de lo que hoy somos!

 

Confiemos en nosotros mismos

Recuerda que en ti está la semilla de la grandeza

¿La vas a dejar morir? ¿O la vas a aprovechar?

 

Esther en OndaCero

Banner Esther en Te Doy Mi Palabra Onda Cero

{mp3}EstherBargach_en_ProgramaRadioTeDoyMiPalabra-OndaCero|170{/mp3}

Mis Próximos Libros

Luego de mi último libro "Sonríe, La Magia del Pensamiento Positivo" seguiré con....

Actualmente estoy trabajando ya en mi próximo ..... donde trataré...

Leer más

Comprar "El Arte de dar Vida" (España y CE)

Donde Comprar

venta de libros en internetPuntos de Venta de ¡Sonríe! La Magia del Pensamiento Positivo

Estos son algunos puntos de ventas en librerías de toda España y latinoamérica. De todos modos consulta en tu librería habitual donde pueden solicitarlo bajo pedido.

Comprar "El Arte de dar Vida" (USA y Latino-américa)

Go to top